Wednesday, December 10, 2008

¿Qué más da?

Ahora pienso en la necesidad de explicar lo que estoy pensando, que es este mismo hecho del pensamiento sin rumbo, de vacío absoluto, de nimiedad y de tedio. Yo mismo me aburro con lo que escribo, me adormezco y me indigno porque no quiere decir nada, porque es tan sólo el propio hecho de la enunciación.
Antes pensaba que tener algo que nombrar era suficiente para hacer una obra de arte. Ni siquiera esto basta. Decir que el árbol es hermoso no es suficiente para escribir un poema, tiene que haber algo más. Decirlo con palabras hermosas tampoco es suficiente. Puede que, hasta el día de hoy, sólo haya hecho tonterías...pero, ¿qué mas da?

2 comments:

Anonymous said...

Comunicar es lo que importa para un escritor, asi que algo da.

natalia manzano said...

Me siento totalmente identificada. en "algo sobre mí" en mi blog pone: Para qué más palabras. Y me lo creo, pero incurro una y otra vez. Qué lástima ser una incontinente pesada. Aunque a veces sientas que encuentras ese algo que hace que sea suficiente, te cansas de tanta paja. A mi me pasa.