Monday, April 30, 2012



Mi pequeña teóloga de la liberación lo tiene clarísimo: admira tanto a Boti García Rodrigo por denunciar al obispo homófobo, como desprecia al rey Juan Carlos por su comportamiento deplorable. Boti es, bajo el punto de vista de mi monja playmobil, una mujer de los pies a la cabeza. Y el rey es…el rey es un mamarracho. Las disculpas de Juan Carlos no le disculpan. Un monarca, según me explica, debe... ser recio, firme, fuerte y hoy, además, ecologista. “¿Qué clase de reyes son estos que piden perdón entre dientes? Si parece el bufón de la corte“. Así que desde hace unas semanas no para de proclamar: “¡Qué vuelvan los Austrias, abajo los Borbones!” Y al igual que Boti, “aconsejo a aquellas personas aquejadas de homofobia que vayan a la terapia correspondiente”. Entre ellas, por otra parte, yo se lo diría a la propia reina doña Sofía. “¡Sinvergüenzas!”


http://sociedad.elpais.com/sociedad/2008/10/30/actualidad/1225321201_850215.html

Monday, April 16, 2012

Presentación de Clima artificial de primavera

Queridos amigos,

El martes 17 de abril (mañana), a las 19:00 horas, en el Museo del Romanticismo (San Mateo, 13), Ignacio Vleming presenta su primer poemario: Clima artificial de primavera. .

«A Ignacio Vleming le gusta escudriñar lo que hacen los demás, no tanto porque sea aficionado al voyeurismo sino porque se ha dado cuenta de algo fundamental: que la realidad siempre se nos presenta interpretada por mil manos ajenas; que los lienzos de los museos, cuando creen que nadie los contempla, cobran vida sin nuestro permiso. De todo esto dan fe sus poemas repletos de verdades, o más bien rebosantes de algo muy similar: auténticas ficciones» (Mercedes Cebrián).

http://labellavarsovia.blogspot.com.es/2012/02/novedad-clima-artificial-de-primavera.html

http://museoromanticismo.mcu.es/web/archivos/documentos/abril_2012_MR.pdf

Sunday, April 01, 2012

Lluvia de abril





Mi monja playmboil ha salido del convento para celebrar conmigo el Domingo de Ramos, que es, según sus propias palabas, "la fiesta más bonita de la primavera". No para de tararear esa canción de Sonrisas y lágrimas titulada "My favorite things" y está de un cursi insoportable. Pero, pese a esta luz de abril, pese a este calor incipiente que aviva el deseo, que desnuda los cuerpos más hermosos, haciéndole dudar de su auténtica vocación, mi monja playmobil se muestra contundente y su máxima preocupación, incluso un día tan hermoso como hoy, es el cambio climático. "Dios mío, ¿cuándo va a llover? ¿Qué clase de condena es esta?" Y en la letra de esta canción inlcuye entre sus cosas favoritas la lluvia de abril.